México, DF. Agosto 21.- Una sonrisa y un tono de voz que no se altera, que se mantiene tranquilo, acompañan sus palabras: “No, yo no soy un llorón”. Y sorprende con otra declaración: Elba Esther Gordillo no es dueña del Panal, “ni siquiera milita aquí”.
Jorge Kahwagi. Está en su oficina, la de la presidencia del Partido Nueva Alianza. “Y estoy bien aquí, en mi lugar, bien sentado”, dice.
¿Es cierto que llegaste a este partido, y a este cargo, porque le lloraste a la maestra Elba Esther Gordillo?
Eso no es cierto, es totalmente falso. Es muy triste que haya gente que sin ningún fundamento hable con el estómago. Eso lo dijo el muchacho Loret. La información se debe hacer con el cerebro, y con fuentes fidedignas. Agradezco que haya quien siga todo lo que hago, o lo que no hago, o lo que inventan que hago, pero lo repito: yo no soy un llorón.
Entonces estás firme, este es tu despacho. ¿No estás preparando tus cosas para marcharte?
A lo mejor las guardo para que no se maltraten mientras me amplían la oficina.
Para ti o para Jorge Castañeda...
A Castañeda le preguntaron en la radio, lo hizo Pepe Cárdenas, que si es cierto que quiere llegar aquí, a la presidencia de Nueva Alianza. Le respondió que por esta ocasión prefería no contestar, no tenía nada que comentar. Y no tiene nada que decir al respecto, porque no hay nada, el no pertenece al partido, yo fui electo por tres años y cumpliré mi mandato.
Él es muy amigo de Elba Esther
Eso no importa. La maestra Gordillo es amiga de mucha gente. Lo que vale es el trabajo. Seguir pensando que los partidos tienen dueño, es un error. El nuestro fue fundado por los maestros, en plural, pero es para la sociedad, es de los ciudadanos.
¿Entonces la maestra no es la dueña de Nueva Alianza?
No, ni siquiera milita aquí. Una buena parte de nuestros militantes son maestros, pero también hay cada vez más gente de la sociedad civil. Ahora, no reconocer el liderazgo de ella entre los profesores, su valentía, su preocupación por el país, sería una locura.
Raro en él, pero viste con traje y corbata. Confiesa que está muy nervioso. Este jueves su papá, su mejor amigo, su ídolo, será operado. Entrará al quirófano con él. Antes de la entrevista, del otro lado de la puerta, en otro salón Kahwagi estaba en otra operación de tipo político, cerró negociaciones, las dejó listas para establecer una alianza electoral con el PRI para Coahuila. Más adelante, insistiría:
“Si, en esto lo que importa es el trabajo. Y yo he trabajado, somos la tercera fuerza electoral en unos estados, la segunda en otros. Acabamos de repartir 25 mil 200 becas a estudiantes con un valor de 800 millones de pesos. Haremos lo mismo en toda la República. Estamos consolidando el ejército de la educación y nuestra meta inmediata es que en las elecciones federales de 2009 seamos la tercera fuerza.
¿Por qué rompiste con el Partido Verde?
No estuve de acuerdo con las pillerías de Jorge Emilio González, un verdadero bribón. Es un partido con doble discurso, que decía representar algo nuevo y se alió con lo más viejo de la política, con Roberto Madrazo, dice ser ecologista y se alió con Jorge Hank, que organiza corridas de toros y martiriza animales.
¿Eres violento?
Sí... lo he sido... pero he tratado de moderar mi carácter cada vez más.
¿Eres enamorado?
Eso sí. Pero no soy un doble cara, no engaño a nadie. Eso me ha dado satisfacciones, pero también problemas. No soy hipócrita, no soy falso.
Jorge Kahwagi. Y otra vez la sonrisa, y el tono sereno, cuando apunta: “Desde luego que puede haber gente que ya no quiera que siga aquí, como habrá quienes ya no quieran a Beatriz en el PRI o a Germán en el PAN, pero aquí estoy”.
Él y su anuncio: “Sí volveré a boxear, sigo entrenando, a veces a la una o dos de la mañana. No me he bajado del ring. Haré otras peleas, pero con los guantes. En la política, los rivales son otros, la corrupción, la ineficiencia. Y antes de que me lo preguntes, te respondo que con Castañeda no hay nada que pelear, es un hombre respetable, no pertenece al partido, nada más”.
Y para despedirse: “No hagan caso a muchachos mentirosos, yo no soy un llorón”. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario