México, DF. Agosto 21.- Sin imponer "candados", la reformas a los estatutos del PRI mantienen abierta la posibilidad de que su presidenta, Beatriz Paredes Rangel, pudiera aspirar a una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados en 2009.
Las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no imposibilitan a sus dirigentes nacionales en turno a acceder a una candidatura plurinominal sin separase del cargo.
Se especificó que sólo en casos de elección por mayoría relativa se establece que se deberá solicitar licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior, al momento de que se presente la petición.
El Artículo 166, fracción XII, precisa que la licencia se mantendrá hasta la conclusión del correspondiente proceso interno. Es decir, no hay impedimento para posteriormente puedan ocupar al mismo tiempo la dirigencia nacional y un cargo de representación popular.
Los priistas mantienen como únicos requisitos para ser candidatos a senadores y diputados federales que los aspirantes acrediten una militancia de cinco años y una calidad de cuadro o dirigente.
Además, deberán tener una residencia efectiva que cumpla con la exigencia establecida en la legislación correspondiente, aunque se exceptúa de este requisito a quienes desempeñan un cargo o una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, un puesto de elección popular o se desempeñen como funcionarios federales.
Las reformas a los estatutos y demás documentos básicos del PRI serán analizadas y, en su caso, avaladas durante la 20 Asamblea Nacional priista que se efectuará este fin de semana en Aguascalientes. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario