Subscribe Twitter

martes, 17 de agosto de 2010

Safsa amenaza al periodista Héctor Narváez

Edición Especial

Tras la circulación ayer de la edición de Zona Costa, la versión impresa, en donde se denunció los abusos de la empresa de microcréditos SAFSA, ayer quien dijo ser apoderada legal, amenazó a nuestro director general, Héctor Narváez, con demandarlo por daño moral.
Y a pesar de que el periodista ofreció darles un espacio en el próximo número para exponer su versión, aseguraban no haberse fundamento en la información, pero no aportaron documentados de sus dichos.
La supuesta abogada, María Eugenia Espinosa Moreno, localizó vía telefónica al Director General de este medio de comunicación, desde el número 9656553975, del municipio de Villaflores, después de medio día, como quedó registrado en su celular.
La representante, argumentó su preocupación de los dueños de la empresa por la publicación y alegaba habérsele perjudicado la imagen a Safsa, por lo cual solicitaba la reparación del daño.
Sin embargo, Espinosa Moreno subió el tono hasta el grado de intimidar con una demanda en contra del también Premio Internacional de Periodismo “Don Ruma” en el 2007.
“Si me van a demandar, que puedo hacer. Toda la información está en el reportaje que publicamos sobre ‘Los Fraylescanos’. Alegaba esta licenciada que porque titulamos que estafadores. Si buscamos en el diccionario lo que significa estafa, encontraremos que es timo, robo, chantaje, desfalco, hurto, usurpación, pillaje y fraude. Y todo eso cometieron en contra de una persona que era tan exitosa en Huixtla y de la noche a la mañana lo mandaron a la ruina”, expuso nuestro director.
Y por la discusión en que estaba cayendo, Héctor Narváez prefirió dar por terminada la llamada. Sin embargo, minutos después insistió Espinosa Moreno, ya en un tono más amable, pero pidiendo se le diera a conocer quién había proporcionado la información, si era un empleado de Safsa, y acusaba de estar alguien atrás en todo esto, por lo cual el periodista dio por concluida la comunicación.
Antes, quienes dijeron ser gerente en esta ciudad y el regional, también buscaron al director de la revista, con quien pactaron una plática en un restaurante del centro, en donde de la misma forma intentaban buscar quien había dado la información y cuál era el interés con la publicación.
Héctor Narváez les dejo claro que las fuentes periodísticas son guardadas y la investigación realizada con fundamento entre quienes tuvieron conocimiento del caso, cuyo trabajo es de interés social.
El informador, quien llega a 12 años de ejercer el oficio, lamentó la situación de la empresa Safsa, de intimidar y amenazar a los medios de comunicación cuando les publican una denuncia.
Por ello, pidió a las autoridades responsables en intervenir en el caso, al considerar como un atentado contra la libertad de expresión en Chiapas.

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif