México, DF. Noviembre 10.- Son varias las ocasiones en que las tragedias aéreas han enlutado a la clase política. Las carreras en ascenso de prominentes funcionarios han sido cortadas de tajo, razón por la cual, la resolución de estos eventos se ha visto envuelta por la duda y la incertidumbre.
Aquí te presentamos algunos de los desplomes aéreos que tienen en común la presencia de funcionarios allegados al presidente en funciones.
Uno de los accidentes más remotos es el de Gabriel Ramos Millán, diputado, senador, y hombre muy allegado al entonces presidente Miguel Alemán. El accidente ocurrió el 26 de septiembre de 1949 cuando su avión se estrelló cerca del volcán Popocatépetl en un viaje de Oaxaca al Distrito Federal, y donde venía acompañado de la actriz Blanca Estela Pavón.
El arquitecto Carlos Lazo Barreiro también encontró la muerte en un accidente aéreo. Aunque su labor fue muy productiva en diversos campos, se le recuerda más por su trabajo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, durante el régimen de Adolfo Ruiz Cortines.
El 4 de junio de 1969 murieron en un accidente aéreo el priísta Carlos Madrazo Becerra, y su esposa, Graciela Pintado, cuando llegaban a la ciudad de Monterrey. Al respecto, su propio hijo, el excandidato presidencial, Roberto Mardrazo lo ha definido como un atentado, sin culpar a alguien en específico.
A finales de enero de 1973 murió Alfredo V. Bonfil, diputado por el estado de Querétaro y líder la Confederación Nacional Campesina. Su avión cayó en el municipio de La Antigua, Veracruz, muy cerca de la orilla del mar.
El 21 de septiembre de 2005 se desplomó el helicóptero donde viajaba el entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta. Esa ocasión, acompañado por ocho personas más, el funcionario viajaba al penal de La Palma, sin embargo, el contacto con la aeronave se perdió en el municipio de San Miguel Mimiapan.
El vacío informativo fue la constante del percance, del que se tuvo conocimiento muchas horas después de haber ocurrido, en medio de versiones contrariadas entre las distintas dependencias federales. Cabe señalar que Martín Huerta era un hombre muy allegado al ex presidente Vicente Fox.
Aunque en el caso de la muerte de Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y su comitiva ha existido mayor apertura informativa, las autoridades del Gobierno federal no han dado una posición oficial al respecto, e incluso han señalado que para esclarecer el caso se pueden llevar hasta más de 11 meses. (Retomado del periódico Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario