Tapachula, Chiapas. Julio 24.- El crimen organizado ha hecho blanco de extorsiones a empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas, alcaldes y hasta a representantes evangélicos en la frontera sur, reveló un informe de la Fundación Galatas 6:9.
De acuerdo con el documento del Departamento Jurídico de la fundación, tres pastores acudieron a solicitar asesoría para presentar sus denuncias por amenazas de muerte, extorsión y atentado contra la vida privada.
Los representantes evangélicos narraron que recibieron llamadas telefónicas en que los amenazaron de muerte si no entregaban a cambio grandes cantidades de dinero.
En labor de "convencimiento", los supuestos extorsionadores les indicaron a sus víctimas datos muy personales y de sus familiares, incluso cuentas bancarias, propiedades, domicilios, amistades, teléfonos particulares, fuente laboral y otros.
Los montos que pedían eran entre 300 mil y un millón de pesos, aunque ninguno de los tres accedió a las pretensiones de los delincuentes y, en cambio, tomaron la decisión de denunciar los hechos y alertar a todos los evangélicos.
Antes, la misma fundación había hecho públicos casos similares de extorsión a empresarios de la construcción e industriales en la región de la Costa y frontera sur de Chiapas, donde algunos de ellos depositaron las cantidades que les pedían por sus vidas.
Incluso, el Ministerio de Justicia del estado confirmó en un comunicado que en diversos puntos de la entidad ocurren casos de extorsión, y por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos para darles seguimiento. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario