México, DF. Agosto 06.- La presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, María Esther Terán, negó que la organización pertenezca al PRI, pues tiene representantes con cargos de elección popular de diferentes institutos políticos.
Sin embargo, dijo que la CNPR, la cual subrayó es plural, no está deslindada de partido político alguno.
"Creo que el Partido Revolucionario Institucional es un buen partido y cuando gobernó el avance que tuvimos como nación llegó a generar las instituciones que hasta la fecha continúan y no tenemos porqué ser ciegos", abundó.
En entrevista señaló que el motivo de la organización que encabeza, la cual reiteró es no política partidista-electoral, es la seguridad en la tenencia de la tierra, la producción, la productividad y la rentabilidad.
En otra vertiente, comentó que sí existen coincidencias con las confederaciones Nacional Campesina, la Nacional Ganadera y con el Consejo Nacional Agropecuario, pero también hay discrepancias.
Por ello, consideró como bueno que el gobierno federal proponga alianzas entre esas organizaciones, pero se requiere de disposición y respeto para llegar a acuerdos y que de cierta manera se indique la forma en que deban conducirse los que se sumarán a ese pacto. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario