Sueldos exorbitantes de funcionarios del ayuntamiento de Huixtla
El tesorero del ayuntamiento de esta ciudad, Régulo Palomeque Sánchez, es quien encabeza la lista de funcionarios municipales con elevado sueldo, a pesar de no contar con el perfil para ocupar el cargo.
Y lo cual no ha sido investigado por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, para revisar y sancionar las irregularidades en el Gobierno Municipal.
Conforme a una copia de la nómina, quien fuera candidato a la alcaldía y regidor plurinominal del Partido Verde Ecologista en la administración pasada de Fernando Acosta Rincón, hoy devenga un sueldo mensual de 26 mil pesos, y con estudios medio superior.
Sin embargo, el responsable de las finanzas municipales no resuelve problemas de la administración como vales de gasolina y viáticos para los demás empleados. Incluso, hay quienes se quejan de recibir un salario bajo y hasta descuentos indiscriminados.
En esa misma dependencia, la secretaria-recepcionista, Marcela Gordillo Ruiz, percibe un salario de 7 mil pesos mensuales, similar a los sub-directores.
De la misma forma, se han creado nuevas áreas y dependencias, como es el caso de la Sub-Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, en donde aparece como responsable Salustio Concilco Santizo, con un sueldo de 11 mil pesos mensuales, y no se presenta a laborar en Obras Públicas.
En ese mismo sentido se encuentra la supuesta Dirección de Vialidad Municipal, en donde el Director gana 8 mil pesos; el asesor jurídico, Jesús Rafael Álvarez Sánchez, 5 mil pesos; el Sub-Director Operativo, Jaime Hernández Arcia, 5 mil 500 pesos; los comandantes, Raúl Martínez Coutiño, 5 mil pesos y Jesús Rojas Vázquez, 4 mil pesos; los agentes, Efraín Benito Torres Vera, 4 mil pesos y Gilberto Méndez Ordoñez, 2 mil, 600 pesos.
Otra irregularidad, es la aparición de Irma Arévalo Paz como secretaria de Presidencia Municipal, con un salario de 4 mil pesos, quien cumple funciones de servir café y a pesar de eso no esta disponible en las tardes por estudiar.
La actual administración encabezada por el alcalde Porfirio Lugardo López cumplirá 8 meses de funciones. Y hasta la fecha el Congreso del Estado no ha investigado, como lo mismo han guardado silencio los regidores de las diferentes fracciones, en donde se encuentran ex candidatos a la alcaldía como Jesús Nazar Grajales y Gloria Olvera Hernández.
Entre las promesas de campaña del proceso electoral del año pasado, están el de no abusar con el poder, manejar con transparencia el erario público y emplear a las personas con la experiencia adecuada. (Redacción/Zona Costa)
martes, 19 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario