México, DF. Agosto 20.- La Universidad Nacional Autónoma de México ha creado el primer vehículo compacto híbrido mexicano, el Ecovía, que funcionará con hidrógeno, celdas de combustible y energía eléctrica y será empleado en servicios de transporte, vigilancia y correo dentro de Ciudad Universitaria, informó la institución.
El prototipo, que requirió de dos años de trabajo, no genera ruido y no emite bióxido ni monóxido de carbono, ni ningún otro tipo de contaminante, por el escape sólo sale vapor de agua y calor.
El coordinador del Posgrado en Diseño Industrial y director de esta iniciativa, Oscar Salinas Flores, explicó que el Ecovía es un concepto de automóvil relacionado con el contexto universitario.
"No es sólo una integración técnica que puede rodar, sino también un vehículo que podrá resolver necesidades de usuarios específicos", comentó.
En un comunicado, la Universidad señaló que este vehículo ecológico y multifuncional está pensado para apoyar algunos servicios que ofrece la UNAM a su comunidad y visitantes, como vigilancia, auxilio vial y médico, transporte de personas y distribución de paquetería y correo, y será presentado en tres meses.
Compacto, ágil, con un desplazamiento fácil dentro de Ciudad Universitaria, el Ecovía es un dos más uno: en la parte delantera puede transportar dos pasajeros y en la posterior diferentes accesorios.
En vez de llenarse con gasolina, los dos tanques se cargan con hidrógeno que, al entrar en contacto con las celdas de combustible, generan la energía eléctrica con que trabaja el motor, agregó. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario