Epifanio López
La
mañana de este pasado jueves al filo de las 11, acudí al Centro de Salud que está
ubicado a unos pasos del Hospital General de esta ciudad para que atendieran a
mi pequeño hijo, que por obvias razones se omite su nombre, pero que al llegar
el personal que labora en lugar de atender a los pacientes que acuden a diario,
se encuentran platicando y jugando sus celulares.
Pero
al intentar solicitar una cita de emergencia con el medico la sorpresa fue que
dijo que si pagaba la cantidad de 50 pesos podía pasar a consulta, porque de lo
contrario él decide quien pasa o quién no.
Así
al intentar pagarle esa cuota nos comentó uno de ellos que ya no iban a atender
a las personas, porque se encontraban escuchando música y se pidió no interrumpir
por lo que este corresponsal realizo una llamada vía telefónica al médico de
apellido Ávila para ver si podía atender puesto que el pequeño se encontraba
delicado de salud; muy amablemente dijo que en cuanto se desocupaba podría
atender, pero los que apuntan los nombres de los pacientes ya no quisieron
brindar el servicio.
Se
investigó los nombres de los responsables de la negligencia en este Centro de Salud
y se trata de Ricardo Chiu Fong, trabajador social de este lugar, y Oscar de
León, quien realiza los apuntes de las personas que llegan a consulta a este
lugar.
Por
lo que se pide a James Gómez Montes, Secretario de Salud del Estado, que destituya
inmediatamente a este tipo de personas que en lugar de atender a los que acuden
a solicitar este servicio médico, se niegan a brindar el servicio, solamente
porque se encuentran viendo videos o escuchando música en sus celulares.
Así
mismo ya está tomando cartas en el asunto la Asociación Civil para la Defensa
de los Derechos del Paciente en México AC, que representa el abogado Julio
Cesar Ebergenyi Amestica, que nos aseguró que turnará este caso a la Comisión
Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) en la Ciudad de México.
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