Angel Mario Ksheratto
Torpeza extrema
El senador por obra y gracia del "dedazo" que vive bajo el ala de un sistema político primitivo, de pronto olvidó el camino andado; y lo peor: reflejó su poco interés por el estado que sueña gobernar bajo el patrocinio de la dictadura a la que perteneció y de la que no es capaz ni de deslindarse, ni de defenderla. "Estoy trabajando en México, no tengo mayor información que la que puedo leer", respondió Rubén Velásquez cuando los reporteros le inquirieron sobre la detención de su antiguo compañero de andanzas, Mariano Herrán Salvatti, quien por cierto, en alguna ocasión confesó que todas las acciones arbitrarias que se cometieron durante la dictadura, provenían de la Secretaría de Gobierno, donde despachaba entonces, el ahora inmoral senador. Obviamente, se trató de una cadena de mando, cuyo principal eslabón fue siempre el exdictador Pablo Abner Salazar. Hoy, Velásquez –que en su tiempo se ufanó del poder que ostentaba e incluso, llegó a decir que el exdictador era, a su insano juicio, "el mejor gobernador que ha tenido Chiapas"– se declara ignorante de lo que sucede con sus amigos, lo cual es grave para el grupo al que pertenece, pues denota deslealtad y ausencia de criterio. Desde luego, no es un deslinde, puesto que Velásquez y la pandilla que saqueó a la entidad, siguen reuniéndose para planear boicots y eventos desestabilizadores; deja la impresión que la banda delincuencial que mal gobernó al estado, se está dispersando, por un lado, por el efecto de las acciones de justicia que se están llevando a cabo y por otro, para tratar de rejuntar sus viejas ideas de perpetuidad en el poder público para seguir robando el dinero de los ciudadanos.
Según el senador perredista, nunca estuvo enterado de las atrocidades que en nombre de una ley torcida, se cometieron durante la dictadura. Falso, totalmente falso. Todas las evidencias apuntan hacia una componenda de alto nivel en la que él estuvo inmerso, ya como actor pasivo, ya como protagonista directo e incluso, como autor intelectual de algunas barbaridades, como las matanzas que contra comunidades indígenas se llevaron a cabo bajo pretextos absurdos. Falso que no se haya enterado de las persecuciones y falso también, que no hubiera estado al tanto de las decenas de delitos cometidos al margen de la ley por los colaboradores de la dictadura. Su dicho, sin duda, es para deslindarse de los estragos de aquella brutal época que padecieron los chiapanecos. Y, suponiendo que le creyésemos una pizca de lo que dice, está entonces, reconociendo que fue un funcionario inservible, inútil y torpe, pues el cargo que ostentó, era precisamente para estar bien y debidamente informado. Si no lo estuvo, como alega para quedar fuera de las evidentes incriminaciones que lo ubican como parte fundamental de la dictadura, ha sido entonces, un pobre sujetillo sin capacidad para nada… Y así quiere ser gobernador. ¡Por favor!
Cobros indebidos
Antes de contratar el famoso "plan renta" de Telcel, mi gasto mensual en el plan "Amigo", era de 500 pesos. De diciembre pasado para ésta fecha (aproximadamente dos meses) dentro del sistema de renta del servicio de telefonía celular, cerca de ocho mil pesos he tenido qué ir a pagar, en un promedio de 2 mil 750 pesos cada mes, en pagos de mil quincenales. El sábado reciente, a raíz del arbitrario corte del servicio, me ví obligado a pagar mil 279 pesos. Ayer lunes, de nuevo amanecí sin el servicio bajo el argumento que debía otros dos mil 200 pesos. En enero, cuando me percaté del excesivo cobro de 2900 pesos, hablé con un representante de los llamados "centros de atención". Me ofreció solo expectativas incumplibles. En desacuerdo, recurrí a uno de los gerentes de zona e igual, me ofreció un sinnúmero de pretextos. Eso sí, muy amable. Le dije entonces que en los centros de atención al cliente, ofrecen una serie de beneficios que a la larga, no se cumplen. Por ejemplo, me habían ofrecido el servicio de Internet al celular, sin costo alguno; en las facturas, me cobraban más de 300 pesos por éste. Me ofrecieron 400 minutos de tiempo aire sin costo y un pago de seiscientos pesos mensuales. Nada. Si así hubiese sido, en tres meses debí pagar algo así como mil 800 pesos y no los cerca de ocho mil que ya llevo abonados a esa cuenta sin fondo, sin moral y sin respeto por el usuario. Ayer de nuevo intenté quejarme: me mandaron con un gerente que no estaba y por último, que marcase el *111. Ahí de nuevo, me mandaron a un centro de atención al cliente. Le expliqué al sujeto que me respondió que ya lo había hecho. Entonces me mandó a la ciudad de Mérida a consultar con otro gerente regional. El alegato es que yo uso mucho el celular. Hablo siempre lo mismo que cuando le metía crédito por medio de las famosas tarjetas que todos conocemos. Por si fuera poco, el servicio es deficiente. Pago el servicio de rooming internacional; recién viajé a la ciudad de Guatemala y desde Tuxtla Chico, Chiapas, se activa el rooming. Es decir, desde el mismo territorio mexicano, ya cobran como llamada internacional. Con todo y eso, los cobros son indebidos, excesivos, arbitrarios y rayanos en el vil y descarado robo. Chiapas siempre ha recibido mal trato por parte de las compañías de telefonía celular. ¿Alguna autoridad estará dispuesta a hacer algo? Por lo pronto, recurriré a la Profeco, a ver si ahí, logro algo. Por último, Telcel tiene dos centros de atención al público en Tuxtla: Uno en el lado oriente y otro en Plaza Cristal; en el primero, buen trato, mucha amabilidad, pero igual, nadie soluciona nada. En Cristal, pésima atención, mal trato. Como si fuésemos limosneros.
Tarjetero
*** Estos días serán irregulares las entregas de Fichero Político. Estamos en los preparativos del Primer Congreso Mesoamericano de Periodistas y el Tercero de Chiapas y México. Habrá de celebrarse del 5 al 8 de marzo próximo. Esperamos la asistencia de colegas de por lo menos 12 países y 17 estados de la república mexicana. Le mantendré informado. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@gmail.com
ksheratto@hotmail.com
martes, 17 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario