Guatemala, Centroamérica. Febrero 13.- Agentes federales detuvieron a un hombre por presuntamente explotar a niños guatemaltecos en el estado sureño de Chiapas, informó el viernes la Procuraduría General de la República.
A raíz de una denuncia del Consulado General de Guatemala en el país, la fiscalía para trata de personas de la PGR inició una investigación que concluyó con la captura de Calixto Celestino Plata, de 41 años, en la municipalidad de Tapachula en la frontera con la nación centroamericana, refirió la dependencia en un comunicado.
El consulado guatemalteco denunció que Celestino explotaba a ciudadanos de su país, en su mayoría niños, a quienes obligaba a vender mercancía en la calle.
Las víctimas, al menos 19 niños, trabajaban de ocho de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, y sólo comían agua y galletas dos veces al día, además de que dormían en un cuarto vacío sobre una lona en el piso, añadió la PGR.
En la denuncia también se dijo que Celestino insultaba y golpeaba a los menores cuando las ventas eran malas.
El hombre, del que no se ha informado su nacionalidad, fue detenido en una vivienda, donde había 11 probables víctimas, incluidos ocho niños guatemaltecos.
Celestino es considerado probable responsable del delito de trata de personas. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario