México, DF. Octubre 03.- Al concluir el sexto Parlamento de los niños y las niñas de México, los menores se quejaron por la inseguridad, la pobreza, el mal funcionamiento de la democracia y demandaron educación de calidad con maestros capacitados, evaluados y mejor pagados.
En el patio central de la sede del Senado de la República se dieron cita desde las 10:00 horas los 300 niños y niñas integrantes del parlamento.
El niño Víctor Fabián González, de Sabinas, Coahuila, dijo que la economía está funcionando mal porque hay pocos ricos y la mayoría "somos pobres".
Además, "la democracia en México no está funcionando bien", añadió el infante.
Al hacer su relatoría sobre sus conclusiones, la presidenta del Parlamento, Karla Zecua, mencionó la necesidad de que el gobierno otorgue mejor educación y atender a los niños con capacidades diferentes.
También, para combatir los problemas de delincuencia y drogadicción pidieron mejorar la educación.
Para mejorar la seguridad, plantearon, es necesario capacitar a los policías con ejercicios físicos y educativos, para evitar la corrupción; también pidieron aumentarles el sueldo a los policías y optimizar su equipo de trabajo para que sea mejor que el de los delincuentes.
La senadora Yeidckol Polevnsky les propuso leer "La edad de oro", de José Martí, y auguró que entre ellos podría estar desde futuros secretarios de Educación o Gobernación y hasta un presidente de México. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario