México, DF. Octubre 03.- A diez días del asesinato del periodista mexicano Alejandro Zenón Fonseca Estrada, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy el crimen perpetrado el 23 de septiembre pasado en Villahermosa, Tabasco.
Koïchiro Matsuura, director general del organismo confió en que las autoridades mexicanas "no escatimen esfuerzos para someter ante la justicia a los responsables del crimen", que se presume fue perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa.
El director general de la UNESCO, destacó la labor del periodista y señaló que Fonseca Estrada era también un activista opositor del crimen organizado y "fue muerto por ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión, una garantía que, junto con la libertad de prensa, es básica para la democracia y el estado de derecho".
La víctima de 33 años, era conductor del programa de radio "El padrino", que se transmitía en una estación local de Villahermosam y fue asesinado mientras colocaba mantas contra secuestradores. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario