Para el diputado federal por Tonalá, Férnel Gálvez Rodríguez, llegamos “muy mal” a los 3 años del azote del huracán Stan.
Esto, “porque no ha habido atención”, por lo cual propuso la creación de un fondo especial para atender a quienes quedaron desprotegidos desde el 2005.
El legislador que promovió la auditoria federal a los millonarios recursos destinados para atender la reconstrucción en los 41 municipios de las regiones Costa, Soconusco, Sierra y Frontera, recordó la asistencia del Gobernador Juan Sabines en el Congreso de la Unión en donde presentó su proyecto de presupuesto para el 2009 y planteó un recurso para dar atención a este pendiente.
“Es necesario buscar un fondo, mas que buscar a quienes irán a la cárcel, lo cual le corresponderá a las autoridades”, pues, “ya hicimos lo nuestro, lo que nos correspondía. Ya no podemos ir más allá, aunque sería lamentable que quedaría así el caso”.
Insistió que fue un problema heredado por el Gobierno anterior y como consecuencia el actual “ha caminado con esa huella”.
Gálvez, reiteró en la necesidad de que se atiendan las zonas aún colapsadas a 3 años, en donde participen los Gobiernos Federal, Estatal y los ayuntamientos de los 41 municipios.
“La catástrofe fue grande. Y hoy con la economía de Estados Unidos. Todo se les juntó. Y por eso la propuesta”, puntualizó.
Así, consideró que se podría “sepultar” el amargo episodio padecido en el 2005, del cual hasta la fecha existen familias sin haber resultado beneficiadas con los programas de recuperación de viviendas administrados por el entonces Instituto de la Vivienda de Chiapas, en el periodo de Pablo Salazar Mendiguchía.
“Y también necesitamos trabajar en la restauración de los bosques”, y de la misma forma sería parte de una iniciativa a nivel nacional para la zona afectada por Chiapas en el 2005. (Redacción/Zona Costa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario