A cuadroAcapetahua, Chiapas. Septiembre 26.- Dentro de la conmemoración por “el día al preso”, en este municipio el Director del Centro de Readaptación Social, Miguen Angel Pérez de la Cruz, realizó “la semana de la inserción social”, pues considera que “se acabaron las vacaciones en los penales de Chiapas”.
“Antes, el ser interno significada no hacer nada, dedicarse al ocio, a la pereza. La Universidad del crimen, drogas y demás”, declaró ante medios de comunicación.
Acompañado del alcalde de este municipio, Adalberto Moreno Gallegos, como de la Presidente del DIF Municipal, Aide Ramírez de Moreno, del Delegado del DIF Estatal para la región 15, Exal Hilario Vera, y de los cónsul de Honduras y El Salvador, José Armando Pineda Pineda y Nelson Miguel Cuellar Hernández, respectivamente, el funcionario estatal sostuvo que desde el 2007 se han implementado programas de fortalecimiento para la inserción social.
De esta forma, quienes pagan una condena, reciben clases de alfabetización para terminar la primaria y la secundaria, además de estar integrados a los talleres del área laboral y hasta reciben cursos de computación, serigrafía e inglés, con el apoyo del Secretario General de los CERESOS en Chiapas, Juan Jesús Mora Mora.
“Hoy estamos en la era de la tecnología y tenemos que adecuarnos a la necesidad del mundo global. Y que el tiempo que transcurra internado sea de provecho, para que cuando obtenga su libertad, regrese armado hasta los dientes, pero con conocimientos y oficios para reinsertarse”, agregó el Director del CERESO de Acapetahua. (Redacción/Zona Costa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario