Subscribe Twitter

viernes, 26 de septiembre de 2008

Miles de puestos de comida chatarra en primarias

Destacamos
México, DF. Septiembre 25.- Actualmente, en México hay de tres a cinco puestos de comida chatarra (quesadillas, frituras, banderillas y refrescos) dentro de cada escuela primaria, aparte de los cuatro, cinco o más afuera de los colegios, según datos de la Organización El Poder del Consumidor.
De acuerdo con datos de la SEP, en el país hay 24 mil 630 primarias, lo que se traduce en aproximadamente 73 mil 890 puestos de comida chatarra dentro de las escuelas y 123 mil 150 afuera, que afectan a 32 millones 955 mil 143 alumnos.
Para Araceli, comerciante de frituras, si los niños están gordos es culpa de los padres, porque no los educan a comer sanamente, “ahora las mamás ya no les ponen lunch, ya únicamente les dan dinero y que los niños sean quienes decidan qué comer”, indicó.
La vendedora señaló que si las autoridades “en realidad quieren disminuir la obesidad en los niños, primero tienen que educar a los padres y después cerrar los Mc Donalds y todos esos lugares de comida chatarra, que hacen más daño que unas papas fritas”.
Ante los intentos, desde hace dos años, por parte de la Secretaría de Educación Pública y del sector de salud de eliminar de las escuelas los puestos de comida con altos contenidos de azúcares y grasas, Araceli aseguró “es muy difícil que nos quiten porque los que vendemos a fuera de las escuelas pagamos a la delegación mil 500 pesos por un permiso de tres meses”. (De Las Agencias)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif