Subscribe Twitter

viernes, 21 de noviembre de 2008

Retiran diputados del PRD apoyo económico a AMLO

México, DF. Noviembre 20.- Un grupo de 60 diputados federales del PRD decidió retirar su apoyo económico al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por no estar de acuerdo con la forma de hacer política del tabasqueño.
El diputado Antonio Ortega, integrante de la corriente de Nueva Izquierda, indicó que durante más de año y medio hicieron aportaciones voluntarias al líder del Movimiento en Defensa del Petróleo.
Precisó que unos daban siete mil pesos, otros 15 mil, e incluso había quien aportaba 20 mil pesos, pero hace algunos días tomaron la decisión de no seguir financiando el movimiento de López Obrador.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que retirarán su aportaciones porque "pensamos que debería estar en concordancia con nuestro perfil y visión de cómo hacer política, y como ello no ocurre lo mejor es no sacrificar nuestros ingresos" .
Adelantó que no se sumarán al llamado de su correligionario Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Unida, quien planteó que cada uno aportara 20 mil pesos al movimiento que encabeza el político tabasqueño.
Asimismo, advirtió que si Alejando Encinas y López Obrador no se suman al apoyo a la nueva dirigencia del PRD terminaran arrinconados y abandonados.
Resaltó que Ifigenia Martínez, quien estaba con López Obrador, dio a conocer su intención de sumarse al equipo de Jesús Ortega, al igual que la esposa de Heberto Castillo.
Por separado, el líder de la corriente Nueva Izquierda en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, aclaró que no aportarán los 20 mil pesos que propuso su compañero de bancada, a menos que así lo determine la dirigencia nacional.
Dijo que ha aportado para el movimiento que encabeza López Obrador todas las veces que el PRD lo ha solicitado, ya sea un apoyo extraordinario o solidario para una movilización, pero "cuando son solicitudes que no tienen el visto bueno del partido no lo ha hecho".
"Nosotros colaboramos con las personas que laboran en nuestras organizaciones sociales, en nuestras oficinas de atención ciudadana Y con los dirigentes que apoyan al partido en cada uno de los distritos" , subrayó.
Martínez Vargas negó que se tenga pensando hacer una purga al interior del partido. De lo que se trata, dijo, es de sumar a más actores, ser un instituto político accesible a las clases medias, revisar la agenda y no desatender a los sectores prioritarios.
Más adelante, recordó que el 28 y 29 del presente mes se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional del PRD en la que se tomará protesta al nuevo dirigente nacional, Jesús Ortega, y a la secretaria general, Hortensia Aragón.

Admite Navarrete pérdida de 40% de electorado
Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, admitió que su partido ha perdido más del 40% del electorado logrado en la elección presidencial del 2006, pero consideró que mantiene su voto histórico de 20%.
El periódico El Universal publicó que estimaciones del propio PRD reconocen que ha perdido casi el 42% del electorado, lo que fue explicado por Navarrete.
"Tengo una encuesta en las manos, no la voy a dar a conocer", dijo Navarrete en conferencia con medios.
-Pero hay otra encuesta que dice que han perdido el 42% de su electorado, replicó un reportero.
-No, del electorado de 2006 -acotó Navarrete-. Acuérdense que le reconocieron 35% el voto en el 2006. Andrés cometió la hazaña de duplicar el porcentaje tradicional del PRD, una gran campaña. Andrés Manuel llevó del 18 al 35% al PRD.
Sí hemos perdido más del 40% de ese electorado, pero el porcentaje que el PRD trae como referente electoral de millones de mexicanos ronda el 20% en este momento sin campaña, explicó el perredista.
"Y miren, después de ocho meses de pleitos internos, después de todo el diferendo público, después del tropezón de Guerrero, después de todo lo que ha ocurrido, que el PRD ronde el 20% es una buena plataforma de lanzamiento del 2009", añadió Navarrete.
"Falta que hagamos lo nuestro: buenas candidaturas, apertura a externos, personajes con prestigio, una buena campaña electoral, un levantamiento de las expectativas alrededor del PRD y un mensaje que haga que se recupere la confianza", agregó el senador.
"El PRD va a recuperar su electorado más fiel, el electorado que tiene el corazón a la izquierda y que late a la izquierda. No me hago bolas. Con todo respeto para los partidos pequeños, Convergencia y PT, no es lo mismo la izquierda representada en el PRD que los partidos pequeños que en la última elección han vivido a costa de los convenios con el PRD. Llegó el momento de amar a Dios en tierra de infieles", sostuvo.
-¿No van a buscar a PT y Convergencia?
- No es que los busquemos o no, ellos un día sí y otro también pintan su raya, ya se sienten para caminar con pantalones largos, pues que se den su caladita. Como dicen en mi tierra ‘que se casquen sus canicas solitos' y vamos a ver cómo nos va en 2009, retó Navarrete. (De Las Agencias)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif