Villa Comaltitlán, Chiapas. Agosto 20.- Yolanda Ventura Garrido, fue golpeada el pasado domingo por su padre y sus hermanas y, por si no fuera poco, la metieron a la cárcel.
Esto, porque sus familiares no quieren devolverle el dinero que utilizaron para invertir en la construcción de una casa en este municipio, producto del trabajo en el Distrito Federal, el cual serviría para comprar propiedades.
Todo sucedió el pasado domingo alrededor de las 10 y media de la noche en la cantina en la entrada de Villa Comaltitlán, de Gerardo Ventura, donde antes era la Terminal de Fletes y Pasajes. Yolanda llegó a cobrar, pues se encuentra enferma de depresión y alteración de los nervios y sin los recursos para seguir el tratamiento.
Encontró a su padre, quien le dio golpes a su hija como respuesta. Al defenderse, de inmediato salieron sus hermanas, Susana y Carolina, quienes se sumaron a la golpiza.
No bastó y pidieron a la Policía Municipal, cuya corporación se la llevó, más no a Gerardo Ventura.
Después llamaron a la Policía Sectorial para detener a su ex marido, Sergio Cristales, quien se encontraba durmiendo en el domicilio de la 5ª. Calle Poniente y Río Chalaca.
Al lugar, entró Lucia y con engaños sacó a la persona para ser llevados por los gendarmes al ayuntamiento, en donde no le dieron explicación y lo dejaron en libertad.
Sin embargo, las hermanas de Yolanda le instruyeron la salida y lo amenazaron con “lo pagarás caro”.
Al día siguiente, encontró su triciclo destruidas de las llantas, provocadas aparentemente por un machete.
La defensora de Derechos Humanos en Huixtla, Mayra Cristales, intervino en el caso y se enteró que la Policía Sectorial fue engañada, pues supuestamente a Sergio lo habían detenido por robo, pero lo encontraron tranquilamente en su domicilio y en sobriedad.
“Lo que ellos quieren es mandar a Yolanda al manicomio, ya que la tienen bajo sedante, y para no pagarle. Y eso que tienen cargos en la Iglesia Nazarena. Son una bala de pirañas. Si así hacen con su hermana, qué no harían con otras personas”, expresó.
La agraviada, se encuentra detenida por falsas declaraciones en el CERESO 7 de Huixtla.
“El padre presentó como pruebas lesiones en su cuerpo, y lo cual supuestamente acusó a Isaac Ramírez Zavaleta y fue producto de una caída de un puente”, relató la defensora.
Incluso, Mayra Cristales cuestionó al padre y a sus hermanas de Yolanda: “Quien sabe como se han enriquecido de la noche a la mañana y que dicen que con dinero baila el perro y que por eso pueden comprar a las autoridades para lograr sus objetivos”.
Hasta el cierre de esta información, la señora no había logrado alcanzar su libertad, pues para lo cual tenía que cubrir una fianza.
El problema, se da desde hace un año, cuando desde entonces viene cobrando el dinero, producto de su trabajo de 5 años en una ostionería frente a la Villa de Guadalupe, en el Distrito Federal.
Y no es la primera vez en sufrir agresiones físicas, pues el 5 de mayo del año pasado, en la cantina “El Amigo” también fue golpeada. (Redacción/Zona Costa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario