Subscribe Twitter

miércoles, 13 de agosto de 2008

Destacamos

El mexicano que cuida las espaldas de George W. Bush

México, DF. Agosto 12.- Católico, apostólico, guadalupano, priista y bushista”, se declara don Melchor Ramírez Mayorquín, de 75 años. Abuelo del único nayarita en las grandes ligas de la seguridad nacional en Estados Unidos: Víctor Mayorquín González, quien se desempeña como guardaespaldas del presidente estadunidense, George W. Bush, y además es integrante del Servicio Secreto de la Casa Blanca.
En Nayarit ni lo conocen, pero en Tecuala, municipio al norte de la entidad, es un orgullo para su familia y los habitantes.
Víctor Mayorquín González es nayarita de nacimiento, de 30 años, y estadunidense por destino. Este mexicano es uno de los principales guardaespaldas de George W. Bus, quien tomó el puesto tras pasar su prueba de fuego: la guerra en Irak.
De joven quería ser marino. A los 18 años ingresó al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y se especializó en armas. Fue uno de los mejores de su generación, incluso, se graduó con mención honorífica.
En 2001 lo convocaron para combatir en Irak. Fue jefe de escuadrón y tras un año entre balas y bombazos regresó a EU para casarse con María Ordóñez, su prometida desde que ingresó a la marina.
Don Melchor Ramírez relata que su nieto tuvo siempre la bendición de Dios. Salió con vida de Irak, mérito para ingresar en 2002 al Servicio Secreto de la Casa Blanca en Washington y ser parte fundamental de la seguridad personal del presidente estadunidense.
Con miedo a las fotografías y entrevistas, don Melchor Ramírez no da su ubicación precisa, ni domicilio, ni cuántos hijos tiene su nieto.
Es un secreto que debo guardar y no quiero defraudar a Víctor, pues desempeña un trabajo de alto riesgo, afirma.
En entrevista, don Melchor relata que muy pronto visitará la Casa Blanca: “Es un orgullo ser bushista, pero lo priista, no lo cambio por nada. Es un sueño conocer al presidente de Estados Unidos, pero más tener un nieto reconocido por su capacidad en seguridad.

Cumplió el sueño americano
Víctor Mayorquín y Ernestina González, padres del orgullo de Tecuala, emigraron a Estados Unidos hace 29 años. Su sueño era mejorar la calidad de vida de sus tres hijos: Ernestina, Víctor y Manuel, ante la falta de empleos en Nayarit.
Radicados en Washington y dedicados al comercio, pudieron darle estudios y sustento a sus hijos.
A Víctor siempre le gustaron las armas y la marina. “Mi Chocolate —como lo llama— cumplió su sueño americano”.

Ni a las canicas le entro
Don Melchor, de oficio carnicero, aclara que él nisiquiera le entra a las canicas.
“Mi fuerte es destazar animales, vender carne y proveer a mi clientela con lo mejor”, afirma.
“Lo mío es la carne. Mi nieto salió a su padre, quien es un buen cazador de venados. Sin embargo, creo que le debe aprender a mi nieto”, presume.

“Piensa regresar a su tierra”
Víctor Mayorquín tiene pensado regresar a su pueblo natal, aunque en el corazón traiga la bandera de Estados Unidos; y en la mente, la protección de George Bush. Quiere estar con sus viejos, sus abuelos, y desea pasar un fin de semana recordando con los suyos.
Doña María Concepción Medina, esposa de don Melchor, dice: “Es el mejor de mis siete nietos, pero a todos los quiero igual. Me ha dado muchas alegrías y mortificaciones. Cuando combatió en Irak me la pasaba todo el día con el Jesús en la boca. Sin embargo, miraba las noticias sobre el combate y le pedía a la Virgen de Guadalupe que lo cuidara, pues su esposa lo estaba esperando”.

Los dólares no lo han cambiado
Los orgullosos abuelos dicen que los dólares, lujos y mucho menos su cercanía con el presidente estadunidense no han cambiado el carácter de su nieto. Sigue siendo humilde, trabajador, respetable y hogareño.
Sus padres, indican, lo educaron muy bien, reflejo del sacrificio y esfuerzo que realizaron sus progenitores para que su hijo cumpliera el sueño americano.
Los abuelos resguardan una foto en la que aparecen su nieto y su esposa al lado de la pareja presidencial en uno de los salones de la Casa Blanca.

Un pueblo de campo y pesca
Tecuala es un municipio con 23 mil 141 habitantes que se localiza al norte de Nayarit y colinda con Sinaloa. La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, agricultura y ganadería.
El presidente municipal priista, Martín Díaz García, considera que es un orgullo para Tecuala tener a Víctor Mayorquín en el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
“Es un orgullo que Víctor sea uno de los principales guardaespaldas del presidente George W. Bush. Es el hijo predilecto del pueblo y queremos que el municipio siga creciendo y mantenga su presencia internacional”.
Doña Mary Rodríguez, maestra jubilada, recuerda que Martín, a pesar de que vivió solamente dos años en Tecuala, era un niño serio, pero de carácter fuerte.
“Por palabras de su abuelo, sabemos que es un hombre importante en los Estados Unidos. Salió a su padre”, indica.
Dios le ha correspondido a los Mayorquín, una familia luchona con ganas de salir adelante. La muestra es que tenemos a nuestro Kevin Costner nayarita, el guardaespaldas del hombre más importante del mundo”, señala sonriente doña Mary.
Don Ricardo Leal, el tendero más importante de Tecuala y amigo inseparable de don Melchor, afirma que Víctor ha puesto en alto el nombre del pueblo. Estamos orgullosos de ser tecualeños, porque aquí somos canijos, románticos y costeños de corazón. (Retomado del periódico Milenio)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif