Baja rendimiento escolar hasta 50 por ciento por falta de desayuno
México, DF. Agosto 20.- Los niños y niñas que no desayunan antes de ir a la escuela muestran una disminución de hasta 50 por ciento en su rendimiento escolar, señalaron nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La especialista Martha Ramírez García, de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS, alertó que el tener ayunos prolongados además provoca en los menores gastritis, colitis, anemia, desnutrición y obesidad.
Destacó que un desayuno nutritivo, bajo en grasas y azúcares, ayuda a los pequeños a obtener mejor rendimiento físico y mental, por lo que sugirió alimentos como leche, fruta, huevo, yogurt, entre otros.
Recordó que en la Encuesta Nacional de Coberturas del IMSS (ENCOPREVENIMSS) 2006, se reportó que la prevalencia de sobrepeso y obesidad es muy elevada desde la infancia; 9.5 por ciento en los menores de 10 añs y 30.9 por ciento entre los 10 a 19 años.
El mismo estudio señala que en el país el consumo de alimentos con riesgo potencial para la salud es muy elevado; y más de 50 por ciento de los menores de cinco años ingieren cotidianamente jugos de fruta industrializados y bebidas gasificadas con alto contenido de azúcar.
A su vez, Blanca Esquivel Roldán, del Servicio de Nutrición del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, detalló que una alimentación balanceada provee nutrientes que mejoran el desarrollo psicomotriz y benefician el estado físico y psíquico de los menores.
Al despertar "ya ha pasado más de ocho horas en ayuno, lo que desencadena padecimientos como gastritis, colitis, anemia, desnutrición y obesidad. En el caso de los niños el riesgo aumenta", enfatizó. (De Las Agencias)
jueves, 21 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario