Subscribe Twitter

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inician los ciclones



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mayo 15.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este día inició formalmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Atlántico y en el Pacífico.
El director técnico del organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, César Triana Ramírez dijo que se pronostica la formación de 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, dos huracanes moderados y dos intensos.
Mientras, en el Pacífico se espera un promedio de 13 ciclones con nombre, de los cuales siete podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, cuatro huracanes moderados y dos intensos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal consideró que el manejo de presas de la cuenca del río Grijalva tiene que ser muy responsable.
Apuntó que en este momento el sistema de presas opera con normalidad y La Angostura se ubica al 63.58 por ciento de su capacidad de llenado, Chicoasén al 98.03, Malpaso al 78.78 y Peñitas al 92.9 por ciento; el desfogue hacia la planicie de Tabasco es de 908.33 metros cúbicos de agua por segundo.
Triana Ramírez aseveró que Chiapas, después del Distrito Federal, cuenta con la red de monitoreo hidrometeorológico más extensa con 15 estaciones.
Explicó que mediante la vigilancia que se realiza desde el radar meteorológico de Motozintla es posible determinar las condiciones atmosféricas, a una distancia de casi 500 kilómetros.
Reportó que en este mes se alcanzó una lluvia promedio de 57.4 milímetros para el estado, lo que equivale a un promedio de 1.2 por ciento por debajo del promedio que es de 58.1 milímetros.
Detalló que la precipitación acumulada promedio de enero a abril es de 191.3 milímetros en la entidad, un 8.9 por ciento, más de lo que normalmente suma que es de 171.7 milímetros.

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif