Subscribe Twitter

miércoles, 6 de abril de 2011

Reos del penal de Motozintla se lanzan en huelga de hambre; se cocieron la boca

Edición Especial

Víctor Hugo Roblero Hernández/Corresponsal Motozintla, Chiapas. Abril 05.- Trascendió que desde la mañana del lunes cerca de 30 reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERESO 06), que purgan condenas por varios delitos se lanzaron en huelga de hambre y además se suturaron (cocieron) los labios, esto en protesta porque dicen que varios de los condenados ya cumplieron el 60 y 90 por ciento de su condena o sentencia establecida y aun no alcanzan algún beneficio.
Los reclusos dicen, en un documento enviado al Gobierno del Estado, a Derechos Humanos (FRAYBA) ,al Congreso del Estado y al Supremo Tribunal Superior de Justicia entre otros, a los medios de comunicación, en donde manifiestan en un pliego petitorio, que sean revisados uno por uno los expedientes ,señalan que no cuentan con la ayuda de las autoridades correspondientes y que por eso exigen la sentencia suspendida, libertad anticipada, pre liberaciones o cualquier otro tipo de beneficios que alcanzan.
Los inconformes se manifiestan en una huelga de hambre y costurándose la boca durante dure la huelga, y dejando a las autoridades correspondientes la responsabilidad de lo que pudiera suceder.
Los reos en huelga de hambre dicen que no es posible que se dé más prioridad a gentes con más recursos económicos y que ellos los internos purgando un delito menor y estando en tiempo y forma para alcanzar un beneficio, no tiene hasta el momento, dicen que no darán marcha atrás, hasta ver la justicia y que sean tomadas en cuenta sus peticiones.
Demandan que acudan autoridades correspondientes con capacidad, para llegar algún acuerdo, dicen en el documento que obra en poder de esta corresponsalía, que entre las personas (reos) hay enfermos hipertensos y diabéticos y que en su mayoría de los manifestantes son de bajos recursos económicos y no cuentan con un abogado particular para que lleve sus casos.
Piden la intervención del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y se haga justicia ya que dicen fueron sentenciados injustamente, porque las autoridades correspondientes no tomaron en cuenta las pruebas de su inocencia en varios casos, según manifiestan los internos interesados.
Los reos en huelga de hambre, provenientes de varias partes son: Juan Carlos Escobar Glez. Rubén Ruiz Hidalgo, Gerardo Celas Ascencio. Julio Armando Peña Hdez. Walter Virgilio González Hdez. David Hernández Encino. Oscar Macías Díaz. Valentino Jiménez López. Juan Vázquez Hernández. Isidro Paredes Gutiérrez. Melito Matías Bartolón. Huber Adán López Bartolón. Javier Perez López. Domingo López Silvano. Jesús Vázquez Cruz. Jesús Molina Navarro. José Antonio Figueroa Morales. Wilber Méndez Juárez. Isidro Ramírez Perez. Esdras Daniel Morales Alfaro. Ezequiel Morales Bravo. Wilcer Cruz Genovés. Fariel López Perez. Rodian Cervantes López. Tirso Ruiz Sánchez. Isaías Palacios Espinoza. Francisco Morales Gallegos y Juan Ruiz López.

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif