Subscribe Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Llegan a acuerdos autoridades y vendedores

Edición Especial
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno llegaron a un primer acuerdo con los vendedores de ferrocarriles sobre su reubicación en esa zona.
Plantearon que les den otro lugar, el cual ocuparían de manera provisional mientras se construye el nuevo mercado, para después pasarse a esa plaza.
La Secretaria para la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, encabezó la reunión de trabajo la tarde del martes en el auditorio de la UNICACH -- antes Casa de la Cultura --, acuerpada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y por el síndico del ayuntamiento de Huixtla, Jorge Paz Medina.
“El Gobernador quiere que nadie sea rehén y que Huixtla cuenta con su propio mercado”, dijo, de entrada, la funcionaria.
Fitzner rompió con el orden del día estipulado y entró de lleno al tema, al hablar que la construcción del nuevo centro de abasto será por etapas y mínimo entre 6 y 7 meses para terminarlo.
Aseguró que el ayuntamiento facilitará un área de manera provisional y al quedar terminada la nueva plaza, se pasarían.
Mencionó que en el primer censo que realizaron las autoridades, arrojó que existen 126 comerciantes sobre las vías del ferrocarril, y de los cuales el 88 por ciento dijo que está de acuerdo en ser removidos y enviados al nuevo mercado, lo que levantó inconformidad, pues algunos dijeron que no fueron incluidos en este método.
El síndico Jorge Paz Medina llamó a ser conciencia para que acepten la reubicación y habló que el tren ya viene por la Avenida Matamoros. De lo contrario, advirtió, será el Gobierno Federal el que actuará.
Propusieron los terrenos de la feria y del Casino de Huixtla, pero fue rechazado por los comerciantes, pues aseguraron que llevan 40 años en la zona federal y que pagan impuestos al mercado Miguel Hidalgo. Y pidieron una reubicación general, incluido los locatarios del actual zoco.
Para salir del paso, Fitzner resolvió que plantearán otra propuesta y les pidió que firmen para que después de la construcción del nuevo mercado, se pasaran.
La funcionaria estatal, dijo que platicó con los comerciantes del Miguel Hidalgo, y se trataron las condiciones en que venden, por eso “debemos darle algo mejor a Huixtla”, concientizó.
De esta manera, llegaron al primer acuerdo las autoridades y los vendedores que se encuentra en ferrocarriles, sin sobresaltos.
El Gobierno del Estado, invertirá para la construcción del nuevo mercado de Huixtla 45 Millones de Pesos.

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif