Subscribe Twitter

viernes, 23 de julio de 2010

“Todavía tenemos esperanza de que Pilo sea juzgado”: Ex Contralor

A cuadro

Para el ex Contralor de la tesorería, Efraín Matus Saldaña --y quien renunciara en el 2009 al cargo, evidenciando series irregularidades en el manejo del erario público--, dijo hoy que existe aún la esperanza de que el alcalde Porfirio Lugardo López sea juzgado.
Y sobre todo, porque esos problemas económicos le están llevando en esta recta final a ya no cubrir el pago de la nómina y como consecuencia, comenzó a recurrir a despidos injustificados.
“A mí me intriga, mi inquieta. La pregunta que nos hacemos todos. Tanto los regidores y quienes participamos de manera conjunta para abrir este “cochinero”, sin embargo, no pasó nada. Entregamos un sinfín de pruebas documentas y alrededor de 500 hojas en donde constaba una a una las más de 20 irregularidades que presentamos.
Pero, no pasó nada, a pesar de que se hizo entrega al Organo de Fiscalización, a la presidenta de la comisión permanente, a los presidentes de los diferentes partidos que integran esta legislatura y no pasó nada. Y eso hace pensar que hubo una orden de carácter superior”, consideró.
Y todo esto, a su consideración, estaba preparado para las elecciones que se celebraron en este año. Pero, sufrió un “traspié” el llamado “candidato oficial”.

Manejo político
Recuerda perfectamente de que en esta contienda, Edmundo Pérez Armendáriz estaba siendo impulsado para ser el candidato de la alianza, a la que califica “amontonamiento de partidos en contra del PRI”, pero al final llegó José Luis Laparra y quedó al frente.
Con ello, obligando al primero a irse al PSD, y “eso aumenta aún más la sospecha de que el candidato oficial era Edmundo Pérez. Además, de los negocios de forma común que ya tenían a través de una empresa proveedora, pues tenían la situación del famoso mercado que falló. El corredor turístico que quedó en proyectos, como la terminal de camiones. Todo manejado entre Mundo y la gavilla que encabeza Pilo. Parece ser que todo estaba preparado para que el uno le protegiera las espaldas al que se va. Pero, algo falló”, expresa.
Esto, a quienes denunciaron las irregularidades, a decir de Matus Saldaña, representa una esperanza, pues cuando se vaya se le terminará el fuero y podría ser juzgado.
Y lo cual ya se empieza a reflejar, con los problemas para cubrir la nómina y ha recurrido al despedido, como fue el caso de más de 20 empleados, con el argumento de haber apoyado al Verde Ecologista, pero “eso es mentira, porque era otro az que tenía Pilo”. (Redacción/Zona Costa)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif