Edición Especial
El líder de la asociación civil “Stan Inquilinos”, Francisco Javier Escobar Arrásate, se encuentra huyendo tras haberse ordenado su aprehensión por parte de las autoridades de justicia del estado.
Esto, debido a varias demandas en su contra, por supuesto fraude en contra de los afectados por las inundaciones de hace ya casi 5 años, a quienes les engañó con la compra de terrenos.
Las fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, indicaron que liberaron la orden de aprehensión, luego de haberse comprobado el fraude cometido por Escobar Arrásate, dirigente de la agrupación de damnificados.
Por eso, Francisco Javier se encuentra escapando de la justicia desde la semana pasada, cuando determinaron las autoridades su detención.
A Francisco Javier, se le acusa de que vendió lotes a varias personas, y luego de reclamar los compradores, no les devolvió el dinero, quienes procedieron legalmente en su contra.
De ser así, se trata del primer acto de justicia en contra de los abusos cometidos por los dirigentes de los afectados por el mayor desastre en toda la historia de Chiapas.
Y aunque no es el único, pues tan solo en Huixtla, parte de los 41 municipios colapsados por el meteoro en octubre del 2005, hay varios líderes de organizaciones, grupos, barrios y colonias señalados de haberse aprovechado de los damnificados y de los apoyos para este sector, los cuales en su mayoría gozan de impunidad. (Redacción/Zona Costa)
0 comentarios:
Publicar un comentario