Subscribe Twitter

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comienza a despedazarse la alianza en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas. Mayo 18.- La denominada “Gran Alianza” en este municipio empieza a despedazarse, tras el cambio de la planilla para la candidata Dulce María Gutiérrez García.
Se trata de la pelea de posiciones de parte de los panistas, en donde intervienen desde el alcalde Carlos Villanueva Espinosa y varios funcionarios municipales.
El pasado lunes, la primera autoridad, junto con el ex regidor y ex líder municipal del Partido Acción Nacional, Moisés Dionisio Marroquín, salieron para Tuxtla Gutiérrez, a fin de negociar la sindicatura de la alianza con el PRD, Convergencia y PANAL.
El problema, es para Dionisio Marroquín --cercano al entonces edil Didier Rojas González y hoy candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México--, pues su esposa va en esa posición y ahora el tesorero municipal, Roberto Rizo Rodríguez, ex aspirante a la candidatura de la alianza, pidió ir en ese cargo para sumarse a la campaña de Gutiérrez García.
Sin embargo, no es el único cambio que se daría, pues también se menciona a Gregoria Torres y Ramón Moreno Estrada, de Tarral, como regidores del PAN.
De ser así, se le vendría abajo una serie de compromisos que contrajo la hoy aspirante por segunda ocasión a la alcaldía de Tuzantán.
Pero, para los panistas y perredistas, esto se da por la intromisión de Carlos Villanueva Espinosa y sobre todo de Roberto Rizo Rodríguez, quien busca seguir en el poder, ahora como futuro síndico.
Ante esto, desde esta semana varios militantes de ambos partidos han anunciado un rompimiento con la alianza y con la candidata Dulce María Gutiérrez García, a lo que consideran como otro atropello a la dignidad partidista. (Redacción/Zona Costa)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif