Subscribe Twitter

jueves, 1 de octubre de 2009

“Que intervenga el Gobernador”: Vendedores del parque de la marimba

A cuadro

Los vendedores desalojados del parque de la marimba, insistieron este día en que el Gobernador intervenga para regresar al lugar en donde trabajan.
Incluso, entre los afectados se encuentran mujeres de la tercera edad, quienes condenaron la acción ordenada por el alcalde Porfirio Lugardo López.
Los vendedores, se reunieron la tarde para fijar su postura al desalojo con uso de la fuerza pública que encabezaron el síndico Rafael Coutiño García, la regidora Herlinda Palomeque y el Director de Servicios Públicos, Santiago Hernández Cortés.
“Y si no vendemos, de dónde vamos a sacar”, reprochó Guadalupe Pérez Hernández, quien exigió que las autoridades municipales lleguen a dejar las cosas, “como nos las vinieron a sacar”.
“Nosotros estamos vendiendo ropa, no estamos vendiendo drogas”, condenó.
Y continuó: “Nosotros estamos dispuestos a salir, pero que seamos todos, no solo una cuadra”.
“Ellos vinieron con mentiras. Ellos tomaron los acuerdos en junta de cabildo. Que se trata de limpieza general, lo que es una mentira. Nosotros somos mexicanos, cuando en otros lugares hay puros cachucos. Lo que esta barriendo (el presidente municipal) es con el dinero del pueblo”, criticaron.
“Don Pilo debe de saber que tanto jóvenes como ancianos, podemos trabajar. ¿O qué piensa que va a tener a las personas pidiendo limosna en la calle?”, cuestionó Jesús Magdaleno Trinidad.
“Como delincuentes nos tienen. Y a los ladrones, los solapan”, prosiguió, en la reunión que sostuvieron en la casa de la líder, Ana Bertha Vázquez Magdaleno.
Y le siguieron las mujeres: “Ahora que si nos quieren mantener. Cuando estaba su candidatura ofreció despensas, lo cual no ha llegado”.
Lourdes María Domínguez expresó que ya no saben de quien esconderse. Si del síndico o del presidente municipal.
De esta forma, el grupo advirtió que si no tienen una respuesta, se manifestarán en las próximas horas en contra de las autoridades municipales.
“Basta de las injusticias. Ya no aguantamos, porque desconoce a los de su tierra”, soltó Pedro Alberto Santiz Gómez.
Incluso, hay casos de afectados por este desalojo como el de Susana Arriaga López, quien tiene a su esposo enfermo y es pilar de su hogar. Así también, Jesús Verdugo Escobar, con su hijo enfermo en el hospital.
Y lo peor, que la mayoría de los vendedores del parque de la marimba, sostienen haber votado en el 2007 por el Partido Revolucionario Institucional y su candidato, hoy alcalde de Huixtla, Porfirio Lugardo López. (Redacción/Zona Costa)

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif