México, DF. Octubre 01.- El auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, informó que a través de la fiscalización se recuperaron, en los últimos seis años, 31 mil millones de pesos de recursos federales.
En el marco del segundo Congreso de Fiscalización Pública Internacional que se realiza en esta ciudad, reconoció que aún hay factores que generan una inadecuada transparencia y rendición de cuentas.
Explicó que el cambio de administraciones municipales cada tres años genera una falta de preparación y de permanencia de trabajo, que junto con otras condiciones, como las lagunas de regulación, fomentan la opacidad y el retraso en la comprobación de recursos.
Agregó que compete al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Hacienda y al Poder Legislativo, establecer las reglas claras de cómo se deben ejercer los recursos federales en estados y municipios.
El auditor superior de la Federación hizo las declaraciones al término de la inauguración del Congreso de Fiscalización Pública Internacional, que reúne a especialistas de México, Perú, España y Argentina. (De Las Agencias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario