Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Septiembre 26.- Por hacer una broma en el número de emergencias 066, en la que aseguró que colocaría dos bombas en la Casa de Gobierno, un joven fue detenido y será acusado de atentar contra la paz, delito que en Chiapas puede alcanzar hasta 110 años de cárcel.
En un comunicado de prensa, el Gobierno estatal dio a conocer este jueves que Jorge Esteban Grajales Borges, de alrededor de 25 años, llamó el sábado pasado al 066, bajo los influjos del alcohol y posiblemente de alguna otra droga, para decir que en compañía de dos colombianos colocaría dos bombas en la Casa de Gobierno.
Dicha llamada provocó una la movilización de elementos del Ejército mexicano y corporaciones policiacas estatales y municipales.
Al descubrirse el engaño, el Ministerio de Justicia logró dar con el paradero del joven responsable de la llamada, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), ante el cual aceptó que se trató de una broma.
El MP indicó que solicitará la orden de aprehensión ante el juez correspondiente para que Grajales Borges sea trasladado al penal de "El Amate", en el Municipio de Cintalapa, como responsable de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
La dependencia aseguró que la detención de Grajales Borges es "un ejemplo de lo que le ocurrirá a toda aquella persona que realice este tipo de llamadas al 066 o a cualquier otro número de emergencias en el Estado".
"Tras los hechos ocurridos en Morelia, (...) la ciudadanía debe tener mayor conciencia de que no puede estar realizando este tipo de llamadas que transgreden la paz y el orden público", detalló.
El pasado 17 de septiembre, como consecuencia de los atentados en Morelia, el Congreso de Chiapas aprobó castigar hasta con 110 años de cárcel los atentados contra la paz. (De Las Agencias)
sábado, 27 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario