Tuzantán, Chiapas. Septiembre 29.- El envío de dólares de los paisanos chiapanecos en Estados Unidos, ha bajado alarmantemente en las últimas semanas.
Esto, debido a la falta de empleo en suelo americano y lo que ha obligado a desplazarse a otros lugares, entre ellos Canadá y el Norte de México.
En este municipio, que en su mayoría los pobladores subsisten del campo y de las remesas de EU, son varias las familias quienes padecen la crisis en el considerado país del primer mundo.
Incluso, algunas ya llevan varias semanas sin tener noticias de sus familiares, y por consecuencia, no han recibido ingresos.
“De algunos se saben que se han quedado sin empleo y que andan buscando trabajo. En otros lugares, ya cerca de México (en el Norte) y en Canadá”, explicó María Rabanales, ama de casa, quien se ha quedado al frente de su hogar desde hace 5 años, con 3 hijos que estudian el nivel superior.
Para la tuzanteca, esta es la peor temporada que ha padecido su marido en los Estados Unidos, pues eran raras las veces en no recibir un envío.
“A veces tenemos para comer, a veces no. Aquí nos mantenemos, esperando que se componga esta situación, que dicen va a tardar”, agrega la jefa de familia. (Redacción/Zona Costa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La decisión es tuya!
Encuesta cerrada.
Gracias por tu participación.
Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa
0 comentarios:
Publicar un comentario