Pages

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cambian al Director de Conalep-Huixtla

A cuadro
Gustavo de León Calderón, fue cambiado de manera sorpresiva el pasado lunes como Director de Conalep de esta ciudad.
Con lo cual termina una de las eras más difíciles para este plantel, pues se avasallaron derechos de sindicalizados y así también se afectó en la calidad educativa.
De León Calderón, fue llamado el pasado lunes a las oficinas de Conalep-Chiapas, en donde le dieron a conocer que sería removido del cargo, el cual ostentó por más de 5 años.
En su lugar quedó Juan Meoño, quien es docente del plantel Huixtla y propuesto para desempeñar la dirección.
Después de la noticia, se le vio en las inmediaciones de Palacio de Gobierno del Estado en Tuxtla Gutiérrez, en donde se le miraba un rostro desencajado, al igual que sus incondicionales.

La historia
Llegó al puesto con el apoyo del grupo adherido al sindicato de la CTM, que lidera Gonzalo Méndez Guillen.
Sin embargo, al tomar posesión, planeó la destitución injustificada de 28 docentes, a pesar de existir un contrato colectivo.
El conflicto interno lleva más de 5 años, y en cuyo tiempo se han evidenciado graves irregularidades como el abuso y maltrato a los alumnos.
Favoritismos y condicionamiento de las becas, descuentos no contemplados, beneficio a otros maestros con clases y hasta haber permitido que la esposa del hoy diputado federal Carlos Martínez, Andrea Becerra, cobrara sin trabajar.
Todo ello, durante el régimen de Pablo Salazar, y después de ese sexenio, al frente de Conalep-Chiapas su hermano, Roldán Salazar.
A la llegada de Julián Domínguez López Portillo, se fincaron nuevas esperanzas de un cambio en Conalep-Huixtla, lo cual se concretó al iniciar el ciclo escolar en este año con la salida de Gustavo de León.
Ahora, todo se encuentra en manos de la Junta de Conciliación y Arbitraje para restituir a los despedidos injustificadamente, quienes en su mayoría tenían ese único trabajo. (Redacción/Zona Costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa