Pages

jueves, 28 de junio de 2012

El primer enfrentamiento por las elecciones en Chiapas deja muertos



Edición Especial

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. Junio 27.- Un enfrentamiento a balazos entre militantes del PRD y PVEM dejó al parecer tres personas muertas, ocho más heridas y una casa quemada en este municipio.
Según reportes, los hechos se registraron en la comunidad Rincón Chamula luego de que perredistas descubrieran al presidente municipal Pedro Bautista Aguilar presuntamente realizando apoyos para el candidato a alcalde del PVEM, Mateo Hernández Bautista, quien es su sobrino.
De acuerdo al reporte radiofónico de MVS, en el noticiero de Carmen Aristegui, el presunto hallazgo de publicidad para el aspirante verdeecologista originó que los perredistas, unos 500, fueron a la casa del edil a reclamarle por sus acciones.
Tras ello hicieron algunos destrozos a la vivienda y le prendieron fuego, sin que hubiera víctimas. Posteriormente, los perredistas también fueron a la casa del candidato del PVEM donde causaron destrozos.
De acuerdo al reporte radiofónico, cuerpos policiacos se mantienen a la expectativa pero no han ingresado al poblado, pues los habitantes del lugar bloquean accesos.
Los perredistas reportaron que hay tres personas muertas, entre ellas al parecer la hija del dirigente municipal del PVEM sin que dieran nombre.

Ya tiene antecedentes
En abril pasado, personal militar arrestó al presidente municipal Pedro Bautista Aguilar, a su hermano y a 12 personas más de su equipo de seguridad y trabajo, acusados de escandalizar en la vía pública con armas de fuego calibre 9 mm que portaban sin los permisos legales correspondientes.
El presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bautista Aguilar obtuvo el triunfo en el Ayuntamiento postulado por una alianza de los partidos de la Revolución Democrática(PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa