Pages

domingo, 1 de julio de 2012

Acusan que oaxaqueños intentan impedir voto en Chiapas



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 30.- En un comunicado, el presidente del Consejo Municipal de Belisario Domínguez, Juan de Dios Márquez, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del gobierno del estado, de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Dijo que la solicitud que hicieron las comunidades de Oaxaca a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral para no permitir elecciones en Belisario Domínguez, “es un planteamiento irracional, no tiene ningún sustento, nuestros límites no están a discusión, sabemos hasta donde abarca nuestro territorio”.
Aseguró que Belisario Domínguez, nuevo municipio creado este año por el Congreso local, está constituido legalmente, sus comunidades pertenecen a Chiapas, y los habitantes tienen el derecho de sufragar como todos los mexicanos este domingo 1 de julio.
Además, subrayó que las amenazas de que no dejarán votar a los chiapanecos no tienen sentido, “ya que antes de la creación de la nueva circunscripción votábamos en la elección del presidente municipal de Cintalapa, al que pertenecíamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa