Pages

jueves, 10 de septiembre de 2009

“Era un fanático religioso”: Secretaría de Seguridad

México, DF. Septiembre 09.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reveló que el boliviano José Mar Flores Pereyra es la persona que secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico y que fue capturado posteriormente.
García Luna señaló que el hombre es un fanático religioso porque en su declaración mencionó que como el miércoles era el día 9 del mes 9 del año 09, eso representaba el 999, que si era visto al revés implicaba el número 666, una referencia al anticristo.
“Tuvo una revelación divina y que al darse cuenta que él tenía relación con los números 9-9-9 quería alertar de un terremoto”.
Detalló que Flores Pereyra estuvo recluido en el penal de Santa Cruz, Bolivia, por el delito de asalto a mano armada, además de que es un adicto a las drogas.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que tres personas fueron capturadas por su relación con el delincuente quien con bajo la amenaza de un artefacto explosivo pidió entrevistarse con el presidente Felipe Calderón.
"Mediante la Torre de control, se confirmó y se forzó al aterrizaje de la aeronave en una posición segura en la parte oriente del aeropuerto. En el lugar se encontraba instalado un dispositivo de inteligencia con respaldo de las fuerzas federales con quienes, en todo momento, hubo coordinación y comunicación", señaló.
Aseguró que una vez en tierra fueron evacuados primeramente, mujeres y niños logrando asegurar al delincuente con la ayuda del piloto de la aeronave y un grupo de fuerzas especiales de la policía federal que se encargó del "artefacto simulado con cargas explosivas". (De Las Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa