Pages

jueves, 17 de septiembre de 2009

Denuncian a “vivales” del transporte

Miguel de la Cruz Rojas y Manuel Silva Ayar, fueron desconocidos hoy por 12 organizaciones de transportistas de este municipio.
Esto, al velar por sus intereses personales, negociar sin tomar en cuenta a este sector y crear conflictos internos.
El Secretario General de la Sección 2, Salvador Cortés Gutiérrez; de la Unión de Transportes José María Morelos de la CNC, Ignacio José Tello; de la Unión de Transportes Solidaridad, Ramón Sánchez Laparra; del Transporte Unión Pacífico, Felipe de Jesús Ramírez Gamboa; de la Sección General de la Sección 48, Mario Madrid Arriaga; del Sindicato de Volteos CROC, Manuel de Jesús Barrios Alvarado; del Sitio Superior, Miguel Angel Figueroa Reyes.
Así como el Presidente de la Unión Patronal, Adrián López Ballinas; de Transportes Sierra y Costa, Segundo Ventura; de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga en General, Miguel Emigdio Zúñiga González y transportes de Torral y Torres de Huixtla, enviaron un escrito a las autoridades civiles, militares, a la Secretaría del Transporte y al Presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, para desconocer a estos representantes.
“Hacemos de su conocimiento que Miguel de la Cruz Rojas, así como Manuel de Jesús Silva Ayar, no nos representan, ni los autorizamos para dar declaraciones, tramitar o negociar nada referente a las organizaciones de transportistas del municipio de Huixtla”, señalan en el escrito.
“Esto con la finalidad de proteger los intereses y la situación moral de nuestros agremiados. Por sanidad reconocemos únicamente al Órgano Técnico Municipal, así como a los Secretarios Generales de las diferentes organizaciones que conformamos para que mediante reuniones colegiadas se pueda desahogar cualquier problema referente a nuestro gremio”, agregan los afectados.
Conforme a testimonios de afectados, tanto Miguel y Manuel estaban negociando trámites y permisos a su cuenta, así como también buscando favorecer a otras personas ajenas a las organizaciones, además de amar rumores en contra de los dirigentes.
Incluso, este miércoles existía el temor de un choque entre las partes confrontadas, pues no permitían hacer su trabajo a este sector.
Miguel de la Cruz, fue Director de Vialidad Municipal en el actual ayuntamiento, en donde fue destituido por haberle faltado al respeto a la entonces Delegada de Tránsito en esta ciudad, mientras a Manuel Silva Ayar es señalado de ser presuntamente el que dispone de las plazas en el Seguro Social de Huixtla. (Redacción/Zona Costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa