Pages

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cae helicóptero de la Armada; un muerto

Chinautla, Puebla. Septiembre 10.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó en los límites de Veracruz y Puebla con un saldo de una persona muerta y cinco heridas.
De acuerdo con reportes policiacos, la caída de la aeronave se registró a las 16:30 horas en la comunidad de Humeros en este municipio, en los límites de Veracruz.
Se trató de un helicóptero Bell 406 de la Armada de México con seis tripulantes a bordo que había despegado de la Ciudad de México y tenía como destino final el puerto de Veracruz.
El piloto de la aeronave solicitó ayuda a las 16:30 horas y segundos después se vino abajo. En el accidente un efectivo de la Secretaría de Marina pereció y cinco más resultaron lesionadas.

Armada confirma dos muertos
Dos muertos y tres heridos es el saldo del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina y Armada de México, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Perote- Los Humeros, Veracruz.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos a fondo, subrayó la dependencia a través de un comunicado.
La Armada de México confirmó el accidente de un helicóptero MI-17, matrícula AMHT-208, perteneciente a dicha, con cinco tripulantes a bordo.
Detalló que la unidad era utilizada para misiones de transporte, apoyo a la población civil y vigilancia.
"El lamentable hecho ocurrió hoy alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Perote- Los Humeros, Veracruz".
Los nombres de los fallecidos son el teniente de Navío Cuerpo General Piloto Helicopterista, Daniel Cabrera Ruiz, y segundo maestre mecánico de Aviación, Irineo González Jerónimo.
La Armada aseguró que los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Perote y al Hospital Centro de Especialidades de Xalapa, Veracruz. (De Las Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta... Este es el buzón del lector de Zona Costa